Fase de Creación

NERIA GARBAN - VENEZUELA (Participante 3 responsable del Youtube - Solución)

5 comentarios:

  1. El proyecto realizado por el “Equipo J” fue planteado desde una “posible” realidad, considerando las condiciones mínimas favorables para su ejecución. Aún cuando en la etapa de Planificación, se cometió el error de omisión correspondiente a la parte económica financiera, esta fue investigada y agregados los soportes de dicha investigación en la “Bibliografía” anexa a la actividad.

    Pudimos conocer que la instalación de la plataforma en si no genera un costo y que los presupuestos están basados en el alcance del proyecto a ser aplicado. Por lo que dichos presupuestos son ajustados a las necesidades del cliente con respecto a su contenido.

    Los tiempos para cumplir con los objetivos planteados igualmente están acorde a la realidad, siempre que se cumpla a cabalidad los tiempos para la obtención de recursos externos, a saber: banda ancha en los núcleos requeridos.

    Básicamente las deficiencias del proyecto, podría estar en el personal que mantenga una actitud de resistencia al cambio con respecto a las TICs.

    En referencia los logros reales del proyecto, definitivamente todo su alcance está pautado para ejecución y alcance de los objetivos.

    Recursos Humanos a ser contratado, Recursos Tecnológicos a ser instalados, Recursos Económicos para su ejecución al ser este flexible y necesario para el desarrollo de la región. Y por úlyimo pero no menos importante, Los Recursos Administrativos para la ejecución y alcance de las metas planteadas

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  2. En esta parte, se hace la exposición a las autoridades de la universidad, con fines a que se ejecute el proyecto. La puesta en marcha del proyecto beneficiaría a los docentes, estudiantes y por ende a la universidad. A los docentes les da la oportunidad de estar acualizados tecnologicamente y les permitirá aplicar estas novedosas herramientas en sus quehaceres educativos, a los estudiantes le ofrece diversidad de estrategìas para sus actividades de clases y proporciona el trabajo colaborativo, y a la universidad le ofrece estar al margen de la tecnología.

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  3. En esta fase de Creación, presentamos el proyecto a las máximas autoridades de la casa de estudio, ya con la investigación y planificación, para que ellos puedan observar que de esos problemas que padece la Institución Educativa, hay solución.

    Este proyecto se nos hizo tan real, que nos preocupábamos de los más mínimos detalles en cuanto a infraestructura, banda ancha, plataformas virtuales, personal altamente calificado para dar la capacitación docente y que se hiciera posible la ejecución del proyecto.

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  4. Esta es la etapa en que debemos de esmerarnos en vender nuestra propuesta a las diferentes autoridades universitarias.

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  5. La fase de creación, donde se decribió COMO se desarrollaría todo el proyecto, con la generación de valor para el cliente final. Se explicó de tal forma que sea entendible y asimilable por los escuchas. Si bien esta fase es el resultado de las anteriores tiene igual importancia o tal vez más por que representó la oportunidad de "vender la idea"; consideró que lo hicimos bien pero que debemos tomar en cuenta la observación hecha por nuestro tutor al respecto.

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